El Centro de Apoyo Comunitario para Personas con Demencia “Amancay” de Talca celebró su primer aniversario con una emotiva y significativa ceremonia junto a sus usuarios, directivos y funcionarios.
Ejemplo de ello es que una de las hijas de una usuaria del Centro Amancay, Cecilia Vásquez, entregó un emocionante mensaje respecto de lo que significa para los usuarios y las familias recibir el apoyo del equipo Amancay.
Durante la ceremonia se recordaron las principales actividades realizadas en el período por los usuarios, destacando encuentros de participación en la comunidad y difusión de la temática de demencia.
El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud del Maule (SSM), Dr. Luis Jaime, destacó la importancia de contar en la ciudad de Talca con uno de los 10 centros que operan a nivel nacional, manifestando el compromiso del SSM en entregar atención oportuna, digna y de calidad a los adultos mayores.
A continuación, se presentó un número artístico el cual estuvo a cargo de la nieta de una de las usuarias del centro, dando cuenta del involucramiento de las familias en el trabajo diario del Centro Amancay.
La actividad culminó con un cóctel preparado por los funcionarios y funcionarias del establecimiento del cual pudieron disfrutar usuarios y familiares.
Desde el Centro Amancay, se evaluó la actividad positivamente, puesto que este espacio favorece la vinculación, interacción, sentido de pertenencia y participación social de los usuarios con diagnóstico de demencia tal como orienta el Plan Nacional de Demencia.