Atentos
Talca

Cayó banda que robaba autos a repartidores en Talca tras abandonar al conductor atado a un árbol

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a dos personas implicadas en este tipo de delito.

Fue durante la madrugada del 01 de noviembre, cuando sujetos desconocidos abordaron al conductor de un vehículo de transportes de pasajeros por aplicación en Talca, quienes, en el trayecto, lo intimidaron con arma cortante, sustraen diversas especies de valor, ingresan a la víctima al maletero del automóvil, trasladándolo hasta el sector de Querquel, comuna de Maule, donde lo abandonan y lo dejan atado a un árbol, dándose a la fuga en dirección a Colín.

Tras el lamentable hecho, la fiscalía de flagrancia instruyó a detectives de la BIRO Talca para realizar diligencias investigativas, quienes tras realizar diversas labores científico-técnicas, análisis criminal e inteligencia policial, identificaron una banda delictual, compuesta por dos adultos y dos mujeres menores de edad, logrando posicionarlos en el sitio del suceso.

El fiscal de la causa gestionó la orden judicial de detención, siendo ejecutada ayer, logrando detener a un adulto, con antecedentes policiales, y una menor de edad, quienes fueron puestos hoy a disposición de la justicia.

Los oficiales policiales comprobaron que otra menor de edad, no fue detenida por cuanto se encontraba hospitalizada, y que además el cuarto integrante de la banda, un hombre mayor de edad fue detenido ayer en flagrancia por Carabineros por un hecho de similares características, por lo que los oficiales policiales continúan investigando la participación de estos imputados en hechos con modus operandi parecidos.

Noticias relacionadas

Hija de reconocido concejal Yáñez es oficialmente candidata por Talca

Cristian Toro

Paz y Justicia social para este 2020

Diario Atentos

Resultados Consulta Ciudadana en Talca: Más del 92% de talquinos apoya nueva Constitución redactada por convención constituyente

Diario Atentos