Luego de siete días de búsqueda, este martes una nueva arista surgió en el caso, luego de que se conociera la publicación de una foto por redes sociales minutos previos a la desaparición del niño, la que vincularía a un hombre conocido del sector al caso.
Este miércoles 24 se cumple una semana desde que se dio inicio a la búsqueda de Tomás Bravo de 3 años en la localidad de Lebu, Región del Biobío. Y a pesar del paso de los días, la investigación todavía no arroja pistas sobre las circunstancias de la desaparición.
Durante la jornada del martes, una nueva arista surgió como posible fuente de información para aportar a la búsqueda del pequeño, luego de que se conociera de un sujeto que habría sacado una foto al lugar donde se perdió Tomás minutos antes de la desaparicíón.
El “loco Memo”, como es conocido por la comunidad, habría compartido una imagen del sector unos 30 minutos previos a que el niño se perdiera, situación que fue revelada por Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás. Según los comentado, el sujeto habría borrado posteriormente la foto de su perfil.
Pese a no estar considerado como un sospechoso en el caso, el cuerpo investigativo y la familia apuntan a que podría tener información que aportaría a la búsqueda.
La abuela materna de Tomás, Elisa Martínez, se refirió a esta persona en Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde explicó que se enteraron a través de redes sociales de su presencia en el lugar de los hechos.
“Nos llegó una fotografía de Facebook que alguien subió cercano a la hora (de la desaparición)“, comentó, afirmando que incluía un texto confuso y que en ella no se veía a Tomás, pero sí al “loco Memo”.
Según Martínez, es una persona que no frecuenta el sector y que se ha mantenido de manera itinerante por distintos lugares de la región, viviendo en el bosque.