Atentos
Nacional

Caso Factop: SII se querella por facilitación de facturas falsas por casi $13 mil millones

En horas de la mañana de este miércoles, el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella criminal por los delitos de facilitación de documentación tributaria falsa, acción ingresada al 4to Ju1zgado de Garantía de Santiago.

En el marco del denominado “Caso Audios”, el Servicio de Impuestos Internos (SII) comunicó este miércoles que presentó una querella criminal por la arista “Factop”, cuestionado factoring ligado a la familia Sauer.

Lo anterior, por los delitos de facilitación de documentación tributaria falsa.

En detalle, la acción legal se presentó contra Daniel Sauer, Ariel Sauer, Alberto Sauer y Darío Cuadra, en sus calidades de representantes legales de las sociedades Inversiones Guayasamín SPA; Inversiones DAS Limitada y Comercial Textil Ziko Limitada, respectivamente.

El SII explicó que esas personas, a través de dichas sociedades, “facilitaron a más de 100 empresas distintas, un total de 9.970 facturas falsas por un total de $12.988.219.183, configurándose así el delito establecido en el artículo 97 N°4 inciso final del Código Tributario”.

Ello lo realizaron en períodos tributarios que van desde enero de 2021 a julio de 2023.

Noticias relacionadas

José Antonio Kast asegura no sentirse «para nada extremo» y afirma no tener problema «en que se modifique la Constitución»

Atentos.cl

Presidente Boric admite que una parte de él quiere derrocar el capitalismo en Chile

Atentos.cl

Corte de Apelaciones de Rancagua confirma suicidio de ministro Marcelo Albornoz

Diario Atentos