Atentos
Nacional

Casi 6 mil damnificados dejan incendios forestales que llevan 430 mil hectáreas consumidas

A la fecha, 67 incendios forestales permanecen en combate y 144 ya han sido controlados. Según las últimas cifras del Gobierno, las viviendas destruidas alcanzan las 1.501 y los damnificados son casi 6 mil.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo balance de los incendios forestales que aquejan al país. Según este reporte, 24 personas han fallecido por los siniestros.

A la fecha, 67 incendios forestales permanecen en combate y 144 ya han sido controlados. Las hectáreas consumidas ascendieron a 430 mil.

Los colegios destruidos se mantienen en 12. Mientras, las viviendas en esta condición se fijan en 1.501, dejando a 5.997 personas damnificadas. Los albergados son 324.

A nivel país, existen cuatro alertas comunales vigentes: Longaví, Curepto, Pencahue y Sagrada Familia, todas en Maule.

Por otro lado, la misma medida rige en tres regiones: Bío Bío, Ñuble y La Araucanía.

Es preciso recordar que este lunes, el Gobierno inició el pagó de Bonos de Recuperación para una primera nómina de personas afectadas por los incendios.

En concreto, serán 342 hogares de Ñuble los beneficiados; en La Araucanía serán 287, mientras que en Bío Bío serán 1.113, por un total de 2 mil 300 millones de pesos.

“Este pago va a estar disponible desde mañana o el miércoles a través de su cuenta RUT o cuenta corriente del BancoEstado, y para quienes no tengan una cuenta en ese banco, se podrán acercar a una sucursal a poder recibir el pago en efectivo”, detalló.

Noticias relacionadas

Menores entre 14 y 18 años podrían recurrir al tribunal para optar al cambio de sexo registral si no cuentan con sus padres

Diario Atentos

680 mil familias que reciben agua potable rural serán beneficiadas con bono de emergencia por Covid-19

Diario Atentos

Grave accidente en el norte: Bus se vuelca y deja 30 lesionados y al menos 2 fallecidos en ruta que une Colchane y Huara

Atentos.cl