Atentos
Maule Sin categoría

«Casa de la Mujer» en San Clemente, Curepto y Cauquenes ya cuentan con financiamiento

Un notorio avance tiene el proyecto que se aspira establecer en las 30 comunas de la región del Maule, a fin de que las mujeres cuenten con una estructura donde puedan ser atendidas, así lo dio a conocer la Gobernadora Regional Cristina Bravo.

La Gobernadora indicó que el proyecto en las comunas de Curepto, Cauquenes y San Clemente, avanza con éxito, siendo una de las prioridades de la primera autoridad regional.

En la convocatoria para los Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL), se sugirió a los municipios poder postular a los proyectos y de esta manera se avanza en este objetivo para las 30 comunas tengan un lugar en donde se puedan atender de mejor manera.

Según indicó Bravo, este centro de la mujer, contempla una inversión por parte del Gobierno Regional del Maule de más de 109 millones de pesos, “estamos muy contentas, esta es una tremenda noticia y fue uno de los compromisos que teníamos con la alcaldesa y gracias a eso contaremos con una casa de la mujer, ya firmamos los convenios con Curepto, Cauquenes y San Clemente», explicó.

La finalidad de este proyecto es abordar de manera integral la prevención de la violencia contra la mujer y entregar herramientas para que ellas puedan fomentar su emprendimiento, satisfaciendo las necesidades de las mujeres, «ya que lo han pasado muy mal durante la pandemia y venimos a dar respuesta a un compromiso que tenemos, de trabajar en equipo con la alcaldesa y el Gobierno Regional del Maule”, detalló la gobernadora.

Víctimas de violencia

Uno de los objetivos primordiales de estos centros, es atender de la mejor manera a las mujeres víctimas de violencia, para que reciban una atención en espacios cómodos, amplios y con la privacidad que requiere cada beneficiaria del centro.

Según explicó, la idea es que se pueda acoger a los hijos de las víctimas mientras ellas reciben la atención personalizada y que cuenten con espacios para la realización de talleres masivos y campañas de sensibilización en temas relacionados con la violencia y la resolución no violenta de conflictos.

«Llevamos un año gestionando este proyecto, y la verdad este trabajo ha sido constante y permanente para lograrlo, estamos contentos porque es el primer logro que nos habíamos planteado desde un inicio, la Gobernadora se comprometió con nosotros y lo cumplió. Ya está el financiamiento para comenzar a construir la casa de la mujer en la comuna de San Clemente. No teniamos el espacio físico para la casa de la mujer, este proyecto nos va a permitir tener el espacio físico y ahora estamos postulando a la implementación”, agregó María Inés Sepúlveda, Alcaldesa de San Clemente.

Con respecto a este centro, consta de la construcción de un edificio de un piso, de una superficie total de 119,81 m2, el cual cuenta con una antesala acceso multipropósito, box de atención, coworking, oficina grupal para profesionales asesores, sala de lactancia, servicios higiénicos, entre otros. Además de un estacionamiento inclusivo y de bicicletas, y un amplio patio.

Noticias relacionadas

«Decidimos separar nuestros caminos»: Presidente Boric confirma el fin de su relación con Irina Karamanos

Atentos.cl

Lula atribuye a la «ansiedad» críticas del Presidente Boric a la Celac por dificultad para condenar guerra en Ucrania

Atentos.cl

30 mil millones de pesos de gasto público: Diputada del Maule anunció Comisión Investigadora por “fracaso” del Censo Agropecuario

Atentos.cl