Con una prueba experimental donde se demostró lo altamente inflamable que son algunos productos que se están comercializando por estos días con motivo de la celebración de Halloween, y que no cuentan con las exigencias que dispone la ley, es que personal de la Dirección de Investigación Criminal del laboratorio de Criminalística de Carabineros de Talca (Labocar) quiere crear conciencia en las personas sobre los riesgos que conllevan estos elementos.
Es así, como el Teniente Dixon Rivas Chávez, indicó que se está realizando una campaña preventiva “con la finalidad que la comunidad pueda conocer los efectos y consecuencias que tienen estos productos que se empiezan a masificar por Halloween. Sobre todo aquellos que se venden en el comercio informal los cuales tienen ciertos componentes químicos que pueden provocar alergias en la piel y son altamente inflamables”, dijo el oficial.
En este contexto, se realizó la combustión de “tela de araña”, que se vende a un bajo costo y sin rotulado, la que en solo segundos fue consumida por el fuego.