Atentos
Prevención

Carabineros previene el consumo de drogas en estudiantes

Durante la mañana de este martes 28 de marzo se realizó la exposición sobre prevención de drogas dirigida para alumnos del Colegio Ramón Belmar de la comuna.

Los encargados de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaria de Carabineros  Linares, representados por el Suboficial Mayor Luis Pinto González y el Suboficial Eugenio Segura desarrollaron un encuentro donde entregaron información preventiva ante el consumo de drogas para los alumnos de 8vo año básico del establecimiento Ramón Belmar.

En la ocasión se explicó el concepto de drogas y su clasificación (drogas legales e ilegales o ilícitas), además los efectos del alcohol (OH) en el organismo a corto y largo plazo, recalcando que el alcohol es una sustancia legal, pero que su uso prolongado genera consecuencias negativas principalmente si su utilización comienza a temprana edad, ya que el proceso de desarrollo del cerebro es hasta los 25 años. Asimismo, se les manifiesto el efecto de las siguientes drogas: tabaco, marihuana, pasta base y cocaína.

Durante la charla, se mostró un video explicativo sobre la temática mencionada, con la finalidad de que los estudiantes pudieran reflexionar sobre la importancia de cada uno de los actos que se adquieren y las consecuencias cuando las decisiones no son las apropiadas.

Carabineros continuará efectuando diversas charlas sobre diversas temáticas por todo el año, en los distintos establecimientos educacionales de la ciudad, de modo tal de crear espacios necesarios donde los alumnos puedan dar a conocer sus dudas y aclararlas.

Noticias relacionadas

Senda apoyará al municipio de Río Claro para implementar políticas preventivas de consumo alcohol y drogas en la comuna

Diario Atentos

Hanta: Lo que hay que saber del virus para prevenir la enfermedad

Diario Atentos

Gobernación de Talca realizó primer análisis del sistema STOP con vecinos del barrio norte

Diario Atentos