Durante cada jornada, desde el 29 de agosto y hasta el pasado domingo 27 de septiembre, Carabineros de Linares realizaron fiscalizaciones en toda la comuna en un trabajo conjunto con personal del Ejército de Chile además de funcionarios municipales y de salud.
Las principales labores de control se efectuaron en las barreras sanitarias ubicadas en las principales arterias de la comuna (Avenida León Bustos con Circunvalación Norte; Circunvalación Norte con Ruta L-11; Circunvalación Norte con Ruta L-25 y en Callejón la Ballica Sur con Ruta L-45), todo esto con el propósito de supervisar que tanto los vehículos que transitaban por estos lugares, como también a las personas que circulaban por la ciudad, portaran la documentación respectiva que debían mantener para circular durante el periodo de cuarentena.
Según las cifras entregadas por la policía uniformada el total de fiscalizaciones a personas fue de 588.616 y de vehículos 406.625; por su parte la cantidad detenidos ascendió a 364, debido a poner en riesgo la salud pública según lo estipula el art.318 del Código Penal.
Además, se hizo presente en el informe que en la ciudad de Linares se solicitaron de forma presencial 1.886 salvoconductos individuales y colectivos. Respecto a las solicitudes de permisos temporales individuales se generaron 4.164 durante todo el periodo de cuarentena.