Carabineros de la Tenencia Carretera de Linares, mientras efectuaban fiscalizaciones rutinarias a la altura del kilómetro 301 de la Ruta 5 Sur, detectaron un camión 3/4 marca Kia modelo Frontier, la cual presentaba encargo por robo desde la ciudad de Santiago con fecha 20 de octubre del presente año, además se había instalado en la parte delantera del móvil una placa patente de otro vehículo, de modo tal de evitar ser sorprendidos.
Ante ello se procedió a la detención de los dos hombres que se trasladaban en el vehículo, de iniciales B.A.G.G de 22 años y J.L.R.T de 23 años, siendo llevados a la unidad policial, para pasar a control de detención al Juzgado de Garantía de Linares durante la mañana de este sábado y continuar con las diligencias investigativas de lo ocurrido.
El automóvil se encontró en buenas condiciones, sin daños y con la totalidad de sus accesorios. Posteriormente se contactó al propietario, y se le entrego su vehículo, quien agradeció la labor eficaz por parte de Carabineros, destacando el profesionalismo y la perspicacia en el trabajo efectuado.
Carabineros hace un llamando a la ciudadanía a implementar medidas de seguridad adecuadas y propicias para no ser parte de delincuentes, como la utilización de corta- corriente o traba-volante, lo que va a minimizar los riesgos de sufrir el robo de un móvil.
Ahora si es víctima de un robo de vehículo comunicarse a la brevedad con Carabineros para realizar el encargo a los distintos controles policiales del área determinada donde ha ocurrido el ilícito, y de esta manera mantener un monitoreo permanente por todo las rutas y caminos de la región y el país.