Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes, fueron advertidos del robo de madera desde un predio forestal ubicado en la Ruta M-126-N Kilómetro 52.
Una vez en el lugar los efectivos policiales se encontraron con dos sujetos que circulaban en una camioneta en la cual trasladaban cuatro metros cúbicos de madera de pino talada, avaluada en 300 mil pesos. Se incautó el vehículo, además de la madera de pino y especies asociadas al ilícito.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.F.E.C., de 42 años; y E.A.E.P., de 19 años, quienes por instrucción del fiscal de turno fueron trasladados hasta la unidad policial, para luego ser sometidos a la correspondiente audiencia de control de detención y formalización en Juzgado de Garantía de Cauquenes.
Este hecho delictual se suma a uno similar que también fue desbaratado por Carabineros a mediados de septiembre pasado, cuando un sujeto fue sorprendido in fraganti talando ilegalmente un bosque eucaliptus en el sector de Pichún, a la altura del kilómetro 6 de la Ruta M-70-N, que une Cauquenes con San Carlos.