Atentos
Institucional Regional

Carabineros del Maule reciben reconocimiento por apoyo a ruta social en la región

Carabineros del Maule recibió un reconocimiento de parte de la Seremi de Desarrollo Social y Familia por el trabajo que realizó durante el último año y medio entregando los kits de alimentos y aseo a las personas en situación de calle, llegando a las más de 15 mil raciones.

Es así, como la Coordinadora Social de la entidad, Danae Navia, indicó que a través de este reconocimiento quisieron agradecer el apoyo a la Ruta Social del Programa Protege Calle. “Todos los días nos apoyaban saliendo a entregar alimentación a las personas en situación de calle de la región”, dijo la profesional.

Por su parte, el jefe del Departamento de Administrativo de la VII Zona de Carabineros “Maule”, coronel Rodolfo Carvallo, sostuvo que el año 2020 Carabineros hace un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y se materializa su implementación a través de las patrullas de integración comunitaria de las distintas unidades. 

Fue en este contexto, que durante este período se entregaron más de 15 mil kit de alimentos “a muchas personas que lo necesitaban, que muchas veces se encontraban en situaciones infrahumanas”, dijo el oficial.

Del mismo modo agregó que si bien se puso término a este programa “sabemos que por parte del gobierno y del ministerio se van a buscar los fondos adecuados para seguir llegando a todos nuestros conciudadanos a lo largo del país”, aseveró el coronel Carvallo.

Por último, sostuvo que los reconocimientos a este trabajo también lo han recibido por parte de la comunidad a través de redes sociales, por lo que como Carabineros están muy orgullosos de haber participado en esta iniciativa y están dospuestos a seguir cooperando.

Noticias relacionadas

En helicóptero de Carabineros llega al Hospital de Talca otro paciente Covid-19 procedente de Santiago

Diario Atentos

Condenan a diez años de presidio a ex teniente de Carabineros por su participación en homicidio ocurrido en Talca

Diario Atentos

Casi 4 mil kilos de merluza común fueron decomisados en la Ruta 5 Sur

ATENTOS