Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros, entre ellas dos menores de edad, durante un control carretero que dejó al descubierto un cargamento de diferentes drogas. La diligencia se realizó a la altura del kilómetro 220 de la ruta 5 Sur y estuvo a cargo de personal de la Tenencia de Carreteras de Talca y la SIAT Maule
Al momento de la fiscalización, ninguno de los ocupantes portaba su salvoconducto para desplazarse durante el horario de toque de queda. Uno de ellos -de nacionalidad colombiana-, mantenía una orden vigente por delitos de drogas emanada desde el Juzgado de Garantía de Linares y el conductor no portaba licencia de conducir.
Durante la revisión del vehículo, la policía encontró 8,15 kilos de pasta base de cocaína, 50 gramos de cocaína y 11, 100 milígramos de ketamina. Lo incautado equivale a 40 mil dosis, avaluadas en 40 millones de pesos; además fueron decomisados 721 mil pesos en dinero en efectivo.
El fiscal de turno determinó la concurrencia de personal del OS-7 para las pericias correspondientes y que los arrestados pasen a control de detención.