La Prefectura de Carabineros de Talca realizará un intenso trabajo preventivo y de seguridad este fin de semana, con motivo de las elecciones que se efectuarán los días sábado 15 y domingo 16, el cual se concentrará tanto en la vía pública como en los 57 locales de votación distribuidos en las comunas de Talca, San Clemente y Constitución.
Así lo dio a conocer el subprefecto de los Servicios, teniente coronel, Jaime Valenzuela, precisando que “en el caso de la provincia de Talca, Carabineros y las Fuerzas Armadas estarán encargadas del resguardo de 57 locales de votación, no obstante a ello no podemos descuidar la esencia de nuestra función que es la prevención y la seguridad pública. Para ello, hemos dispuesto diferentes tipos de servicios que estarán conformados por anillos de seguridad, que van a comprender personal de civil, de control de orden público y carabineros territoriales que estarán a cargo de la seguridad pública, permitiendo que las personas puedan concurrir de manera tranquila, segura y ordenada a cumplir con su derecho ciudadano”, dijo el comandante Valenzuela.
RECOMENDACIONES
Asimismo, el oficial recordó algunas recomendaciones a tener en cuenta esos días, como los que tienen relación a respetar las normas sanitarias dispuestas por la autoridad, manteniendo la distancia física correspondiente, adoptando en ese sentido una conducta de responsabilidad.
Del mismo modo se hizo un llamado que quienes celebren lo hagan, “pero dentro de las medidas sanitarias que debemos observar con respecto a la pandemia del Covid-19. Por otra parte, debemos señalar que no es necesario que las personas cuenten con un permiso para concurrir a los locales de votación”, puntualizó.