Atentos
Municipios Policial Regional San Javier

Carabineros de San Javier detuvo a dos sujetos, uno de ellos menor de edad por robo con intimidación de vehículos

Se incautaron dos armas de fuego, las que estaban en el interior de uno de los automóviles.

En horas de la madrugada de este martes, Carabineros de la 5ta. Comisaría de San Javier fueron alertados de un robo de un vehículo en el cruce de San Javier con Avenida Balmaceda instancia en que una mujer circulaba con su hija de 12 años en un vehículo Station Wagon marca MG de color azul; quienes fueron intimidadas con armas de fuego, por parte de 2 individuos, quienes las despojaron de su vehículo marca MG de color azul, y un tercer sujeto permanecía en otro móvil, en el cual se trasladaban los antisociales. Por su parte, la mujer y su pequeña hija, fueron socorridas por un vecino del sector.

Los hombres se llevaron el vehículo en dirección al sector Pangal, debido a ello y aun rápido actuar de los funcionarios policiales en la búsqueda determinada, lograron divisarlos en la Ruta L-25 al sur, donde se percatan de la presencia del móvil, el cual al ver la presencia policial continúa la huida y, al realizar una equivocada maniobra, choca de manera frontal contra un poste del alumbrado público. Se incautaron dos armas de fuego y otras especies como mochilas y relojes desde el interior.

Por orden del Fiscal de turno, el menor de edad paso a control al Juzgado de Garantía de San Javier y, por su parte el hombre de 19 años, quien fue trasladado al hospital de Linares realizará la audiencia desde este lugar, ya que se encuentra hospitalizado, bajo custodia policial.

Los vehículos quedaron a disposición de la sección especializada SEBV de Talca, para que desarrollen los peritajes respectivos, ambos presentaban encargo por robo. Cabe mencionar que el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes había sido sustraído desde la ciudad de Talca, el día lunes a las 23:00 horas desde el sector de Cancha Rayada.

Noticias relacionadas

Defensor Regional del Maule define desafíos institucionales para este año 2021

Diario Atentos

Alcalde Muñoz: esta obra viene a solucionar las inundaciones del paso bajo nivel de Freire

ATENTOS

Proyecto cultural permitió contratación de 272 artistas de la Región del Maule afectados por emergencia sanitaria

Diario Atentos