Atentos
Prevención Regional San Clemente

Carabineros de San Clemente llama a conductores a usar correctamente sistema de retención infantil

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de San Clemente, realizó una campaña dirigida a los conductores de vehículos con la finalidad que hagan uso correcto de los artículos que componen el sistema de retención infantil, es decir, silla, alzador y silla nido.

La actividad estuvo a cargo del Sargento Primero,  Héctor Castillo Núñez, acompañado de los delegados de cuadrantes, los Sargentos 2°, Marjorie Leiva Cancino y José Espinoza Mejías, quienes a través de dípticos y un diálogo directo con los conductores destacaron aspectos tales como: enseñar la posición correcta de estos elementos dentro del vehículo, la manera adecuada en que debe ir sentado el menor, recalcando –además- que el sistema de retención infantil tiene fecha de vencimiento por lo que se debe verificar este punto. Nunca se debe transportar niños en el pick-up de un auto, ni usar uno de estos artículos que haya participado en un accidente de tránsito, ya que podría estar dañado.

En la misma oportunidad, se instó a que los conductores a usar el cinturón de seguridad en forma permanente, tanto el chofer como los acompañantes, “así darán un buen ejemplo a sus hijos”, dijo el Sargento Castillo.

Finalmente en enfatizó que esta labor educativa tiene como propósito “educar a los vecinos de la comuna en materias de vital importancia, ya que involucran la seguridad de toda la familia”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Novedosos experimentos se darán cita en la Plaza de Armas de Talca

Atentos

CGE Distribución implementa plan de contingencia por “Día del Joven Combatiente”

ATENTOS

Inauguran “Feria Mujer Emprende” en conjunto con Walmart y SernamEG

Atentos