Atentos
Talca

Carabinero resulta herido tras ser asaltado y atropellado por delincuentes en Talca

El suceso se efectuó pasadas las 17:00 horas de este miércoles, frente al supermercado A Cuenta, en calle 18 Sur con Avenida Colín en el sector sur de la ciudad de Talca, región del Maule.

Según las primeras investigaciones, los delincuentes que se trasladaban en una camioneta de color gris, atacaron al Carabinero de civil, logrando despojarlo de su armamento, el que finalmente lanzaron a la calle en su huída.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal de salud del SAMU y personal de bomberos brindando las primeras atenciones al funcionario para posteriormente trasladarlo al Hospital Regional de Talca, dónde será evaluado. Presuntamente uno de sus pies presenta fractura.

El coronel de Carabineros detalló parte del acontecimiento, «preliminarmente se conoce que el cabo primero de la SIAT de la cuarta comisaría resultó lesionado en uno de sus pies tras ser atropellado con un vehículo que se dio a la fuga. El Carabinero alcanza disparar pero al parecer no hirió a nadie, eso lo tenemos que verificar (…) el vehículo está siendo encargado y buscado. Esos son los antecedentes que tenemos que aclarar e investigar dentro de lo que el fiscal disponga y por transferencia lo puede hacer la Policía de Investigaciones o Carabineros», cerró.

Los funcionarios activaron un amplio operativo policial, que recorrerá diversos sectores de la región para intentar dar con la camioneta y los responsables del delito.

Noticias relacionadas

Ratifican destitución de médico del Hospital Regional de Talca acusado de abuso laboral

Diario Atentos

Carlo Campano lanzó su candidatura a diputado por el distrito 17 Curicó-Talca

Diario Atentos

Municipalidad de Talca aumenta raciones de alimentos en zonas rurales

Diario Atentos