Atentos
Espectaculo Música Regional

Cantautor nacional Max Zegers anuncia conciertos gratuitos en Linares, Villa Alegre y San Javier

“Pueblos” es el nombre del disco y de la gira con que el músico nacional, Max Zegers, recorrerá teatros municipales en de las regiones de O’Higgins y del Maule, realizando conciertos gratuitos y un documental que busca ser financiado a través de una campaña de crowdfunding que ya lleva el 44% del total a menos de diez días de terminar en la plataforma idea.me

La gira “Pueblos” es un proyecto cultural descentralizador de alto impacto que responde a una necesidad observada por Zegers, quien vive en la comuna de Requinoa desde hace más de tres años.

“Aquí hay un teatro antiguo y patrimonial que hace muy poco fue restaurado, pero que no es considerado por artistas y gestores de fuera de la ciudad, lo cual me produce una profunda tristeza. Al recorrer otras localidades vecinas, municipios pequeños, me encontré con situaciones similares porque tanto productores como artistas no ponemos nuestros ojos en estos pueblos a la hora de programar nuestras giras, yéndonos directamente a las capitales de cada región o a los centros más poblados. El centralismo se repite a menor escala y estos maravillosos teatros y sus comunidades son las más afectadas”, señala el cantautor, que acumula más de un millón y medio de reproducciones en Spotify.

El proyecto, además de los diez conciertos gratuitos, considera instancias para compartir experiencias con otros artistas y municipalidades, a través de un documental que hará visibles los teatros de cada comuna para fomentar su uso y contribuir a mostrar la diversidad cultural que hay en el país.

Las localidades a visitar son Pichidegua, Requinoa, San Vicente de Tagua-Tagua, Lolol, Peumo, Nancagua, y Chépica, en la Región de O’Higgins; y las comunas de Linares, Villa Alegre y San Javier, en el Maule.

De acuerdo al programa de la gira “Pueblos”, Max Zegers estará en Villa Alegre el viernes 31 de agosto; en Linares el jueves 6 de septiembre; y en San Javier el viernes 7 de septiembre.

Max Zegers cuenta con una destacada carrera como compositor, pianista y productor musical: fue ganador del concurso de Piano Claudio Arrau en 1998, en 2007 es destacado con el premio Altazor, por la producción musical del disco ‘Canciones de Autor’, de su padre, Julio Zegers. En 2011 debutó como solista con el disco ‘Día Uno’ y posteriormente se fue de viaje por Latinoamérica junto con su familia durante dos años.

Noticias relacionadas

Recursos de la Fiesta de la Independencia serán usados para agenda social del municipio talquino

Diario Atentos

Medio Ambiente busca impulsar propuestas de restauración ecológica por incendios forestales en el Maule

Diario Atentos

Por aire y tierra autoridades inspeccionaron Ruta Internacional “Paso Pehuenche”

Diario Atentos