A menos de una semana del tradicional Te Deum ecuménico que se realiza en la Catedral de Santiago, para celebrar las Fiestas Patrias, los canales de televisión aún no definen si transmitirán o no el rito religioso.
Durante la mañana del jueves La Tercera había revelado que la televisación de los Te Deum, tanto evangélico como ecuménico, estaba en riesgo debido a que las estaciones que la organizan no tenían las condiciones para financiarla completamente.
En esta línea, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, invitó a Televisión Nacional de Chile a que transmita el Te Deum evangélico, agendado para el próximo 16 de septiembre. «Espero que la televisión pública, como Televisión Nacional pueda como siempre lo ha realizado pueda acompañar y transmitir festividades y celebraciones que tienen un sentido muy arraigado en nuestra idiosincrasia y que son de celebración de nuestras Fiestas Patrias».
El acuerdo, según detalló Chadwick, es que los canales encargados de la transmisión financian la puesta en escena de la televisación de la misa en la Catedral de Santiago. Sin embargo, esto pidió ser cambiado, pero desde el Gobierno no estarían las condiciones para subvencionarlo.