La seremi del Deporte, Alejandra Ramos; junto al gobernador (s) Talca, Germán Verdugo, inspeccionaron el estado de avance del proyecto carpeta de pasto sintético para el Campo Deportivo Daniel Rebolledo, ubicado en 12 y media Sur con 9 Oriente de la capital maulina.
La iniciativa tiene un costo de 293 millones 966 mil pesos, financiados con recursos aportados por Mindep-IND Maule.
Este recinto se ubica en un sector vulnerable, por lo cual sus beneficios sociales serán importantes para vecinos y vecinas, en especial de los Clubes Daniel Rebolledo y Arturo Prat que lo comparten hace años.
“Impresionada por la calidad de la obra que le está cambiando el ‘rostro’ a este populoso sector de Talca. La instalación de la carpeta de pasto sintético presenta un 30% de avance, es decir, se encuentra dentro de los plazos establecidos en el contrato con la empresa adjudicataria”, indicó la seremi del Deporte.
De forma complementaria, el recinto deportivo contará con una zona de estacionamientos, ruta accesible y cierre perimetral, entre otros.
“Esta cancha va a dignificar este popular barrio de nuestra ciudad. Le cambiará el aspecto e incentivará a la práctica del deporte. Sin dudas que una cancha de pasto sintético cambia el entorno de cualquier lugar. Es una obra de calidad que favorecerá a vecinos en donde el fútbol es un deporte transversal. Contento por el avance que estamos observando”, indicó el gobernador (s) Verdugo.
El mismo proyecto de intervención del Campo Deportivo Daniel Rebolledo establece que la cancha de fútbol de pasto sintético quedará con medidas 93×64 metros, dotada de sistema de drenaje y evacuación de aguas-lluvias. Su plazo de entrega es de 120 días.