Atentos
Gobierno Regional Seguridad

“Calle Segura”: En el Maule darán prioridad a sectores con focos de delincuencia e instalarán más cámaras

El Gobierno presentó una nueva iniciativa centrada en la seguridad ciudadana. Se trata del denominado plan “Calle Segura”, que considera una serie de medidas antidelincuencia.

El plan abarca desde la modernización de Carabineros y la PDI, hasta proyectos de ley de seguridad pública contra los portonazos, las incivilidades y castigar la reincidencia.

El programa considera la intervención de 1.000 puntos críticos a nivel país, con más de 2.000 nuevas cámaras con tecnología de avanzada e inteligencia artificial.

En el Maule, serán instalados 86 de estos dispositivos que estarán a cargo de los Departamentos de Seguridad Ciudadana de los municipios.

“Se dará prioridad en donde están los focos de delincuencia y también donde se detecte que se esté iniciando una mayor cantidad de delitos. Eso se determinará en base a los estudios que realiza Carabineros y la PDI”, señaló el intendente Pablo Milad, quien agregó que por ahora, no está considerado el uso de drones en la zona.

También consideran la implementación de una comisaría virtual para facilitar trámites que actualmente se hacen presencialmente y liberar, de esta manera, carabineros para aumentar su presencia en las calles.

“A través de esta comisaría virtual, se pueden hacer las denuncias de robo, pérdida de documentos, entre otras, lo cual va a facilitar las cosas. Pero el Gobierno seguirá trabajando en proyectos de cierres de calles y pasajes para la seguridad de los vecinos”, sostuvo el intendente.

De todas maneras, la autoridad recalcó que siempre será necesario que la ciudadanía denuncie los delitos.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, María Paz del Valle, manifestó que el plan “Calle Segura” es complementario al Plan Nacional de Seguridad Pública.

Explicó que la existencia de focos delincuenciales son revisados mensualmente y que en base a eso se realiza un trabajo estratégico a nivel policial. Sobre la implementación de las ya mencionadas cámaras de seguridad, manifestó que es un proyecto aun en etapa de estudio para determinar dónde serán ubicadas.

 “Van a darle mayor seguridad a las personas, más tranquilidad a las familias, que es lo que realmente quiere el Gobierno”, puntualizó del Valle.

Noticias relacionadas

IPS Maule: más de 113 mil familias ya han recibido el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

ATENTOS

14 personas en situación de calle logran reinsertarse a la sociedad tras finalizar proyecto

Atentos

495 familias podrán mejorar o ampliar sus viviendas gracias al Programa de Habitabilidad Rural de Serviu

Diario Atentos