Atentos
Nacional Política

Cadem: Boric mantiene 50% de desaprobación y 37% de los encuestados votaría Apruebo y el 46% se inclina por el Rechazo

La nueva entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de mayo, abordó la percepción sobre la situación de la macrozona sur.

Frente a la consulta, “¿Cree usted que en La Araucanía hay terrorismo?”, un 76% manifestó que sí. Al respecto, un 44% cree que el terrorismo hay que enfrentarlo vía Fuerzas Armadas versus un 25% que prefiere la opción del diálogo político, mientras que un 24% dice que está por la vía judicial y policial.

Asimismo, un 77% de los encuestados estuvo de acuerdo con que el Presidente Boric haya decretado Estado de Excepción en la macrozona sur y un 85% cree que esta medida debió adoptarse antes.

Aprobación del Presidente Boric

De acuerdo al sondeo, un 38% aprueba la gestión del Presidente Boric, frente a un 50% que la desaprueba.

Sobre el plebiscito de salida de la nueva Constitución, un 37% votaría Apruebo y un 46% votaría rechazo, mientras que el 17% de los encuestados, no sabe o no responde.

Por otra parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, es la figura política mejor evaluada (61%) por sobre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que tiene la más baja aprobación (23%).

Noticias relacionadas

Tras polémica por “BodyScan” diputados republicanos y del PDG exigen renuncia del subsecretario Cuadrado

Atentos.cl

Funcionario de la PDI frustra robo usando su arma de servicio: Delincuente de 17 años resultó herido

ATENTOS

Rozas lo anunció hace 20 años: “yo quiero ser general, y ojalá general director”

ATENTOS