Atentos
Nacional

Cadem: aprobación de Boric cae al nivel más bajo desde que asumió en marzo de 2022

De acuerdo a la última encuesta Plaza Pública de Cadem, la aprobación del presidente Gabriel Boric cayó a su nivel más bajo desde que asumió en marzo de 2022.

En específico, un 24% de los encuestados aprueba la gestión del jefe de Estado, mientras que un 70% la desaprueba.

Con esto, Boric vuelve a estar por debajo del índice que alcanzaron los expresidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachelet en el mismo mes de tu tercer año de mandato, lo que no ocurría hace siete meses.

Según los resultados de la medición, un 58% se identifica con la frase “no me gusta el presidente Boric y creo que ha hecho un mal gobierno”. Esta consigna es apoyada principalmente por hombres y por el rango etario entre los 35 y 54 años.

Cadem: atentado a carabineros en Cañete

Por otra parte, Cadem consultó sobre el atentado que terminó con la vida de tres carabineros en Cañete, región del Bío Bío.

Un 80% de los encuestados cree que que este hecho responde a terrorismo o crimen organizado, un 9% apunta al conflicto mapuche y un 5% a delincuencia común.

En la misma línea, se abordó la propuesta de devolver a los tribunales militares la competencia de juzgar a uniformados cuando hay víctimas civiles, la cual fue desechada por la Cámara de Diputados en medio del debate por las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF).

Un 59% se mostró de acuerdo con esta facultad, mientras que un 36% la rechaza. A pesar de su rechazo en la Cámara, sectores de oposición planean reponer esta indicaciones en su discusión en el Senado.

Noticias relacionadas

Camila Vallejo asegura que expresidente Piñera «hace un compromiso pensando en el futuro del país»

Atentos.cl

Jornada de UTALCA: Discriminación por género limita el ejercicio de derechos civiles

Diario Atentos

Ministra de la Mujer condena agresión de Gonzalo de la Carrera en el Congreso: “Es ejercicio de machismo puro”

Atentos.cl