Atentos
Regional

Brigadistas y Fuerzas Armadas del Maule fueron reconocidos por su labor en incendios forestales

Más de 200 personas participaron en la ceremonia de reconocimiento a los brigadistas e integrantes de las Fuerzas Armadas de la Región del Maule, que combatieron y contribuyeron al restablecimiento del orden en las zonas afectadas.

En la instancia estuvo presente el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Aarón Cavieres, quien destacó el esfuerzo y valentía de los brigadistas.

“Estamos en una ceremonia de reconocimiento y cierre a todo un periodo muy intenso, donde hubo una acción permanente de los brigadistas que no se vio, porque normalmente están metidos en medio del fuego. Queremos destacar su labor, heroísmo, esfuerzo y dedicación y también recordar a nuestros brigadistas fallecidos, este es un momento que mezcla un reconocimiento y un recuerdo, para así cerrar un periodo muy relevante para la Conaf”, expresó Cavieres.

Por su parte la directora regional de Conaf, Andrea Soto, resaltó el trabajo realizado “por hombres y mujeres con una gran vocación de servicio público, que sin importar horarios ni condiciones, se volcaron por completo a trabajar en la emergencia”, dijo.

Los homenajeados de las Fuerzas Armadas pertenecen a Carabineros de Chile, Policías de Investigaciones, Regimientos de Talca y Escuela de Artillería de Linares.

También se reconoció a entidades públicas como la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Secretaría Ministerial de Obras Públicas (MOP) y Bomberos

“Ha sido una ceremonia muy emotiva, de valoración, conmemoración y recuerdo; donde hemos podido agradecer a cada uno de los homenajeados hoy. Pero donde también recordamos a nuestros brigadistas fallecidos, que fue un momento muy triste para nuestra región”, aseveró el intendente Pablo Meza.

Uno de los jefes de brigadas que fueron reconocidos en la oportunidad es Rubén Bravo, quien lidera la brigada Maqui 3, el cual expresó su emoción por el reconocimiento.

“Llevo 39 años en esta institución y esta premiación es algo muy bonito, más aún por la situación que tuvimos este año que fue bastante complicado, pero entre todas las unidades de la región supimos salir adelante frente a todo”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Universidad de Talca abrirá sus puertas a más de 4 mil estudiantes de enseñanza media

Cristian Toro

Jóvenes de la Teletón conocieron el Parque Nacional Radal Siete Tazas gracias a programa inclusivo de INJUV y CONAF

Cristian Toro

Red Hospitalaria del Maule se potenciará con nuevo Hospital de Curicó

Diario Atentos