Atentos
Nacional Política

Boric defiende decisión de indultar a exfrentista: “En el juicio a Jorge Mateluna hubo irregularidades”

El mandatario afirmó «tener la más profunda convicción de que en el juicio a Jorge Mateluna hubo irregularidades» e invitó a la oposición a que «las peleas chicas las dejemos, no para las cosas relevantes para la ciudadanía». «Si quieren hacer gallitos políticos los insto a que no sea a través de la discusión en seguridad que es tan prioritaria», enfatizó.

La tarde de este lunes, el presidente Gabriel Boric ofreció un punto de prensa tras reunirse con Lula Da Silva en Brasil, donde se refirió, entre otras cosas, al indulto otorgado al ex frentista Jorge Mateluna.

“Esto algo que reflexioné durante mucho tiempo, lo tratamos de hacer mediante el Senado en su momento, no se pudo. Es una decisión que he tomado con plena conciencia y mucha tranquilidad“, comenzó diciendo el mandatario.

En esa línea, afirmó tener “la más profunda convicción de que en el juicio a Jorge Mateluna hubo irregularidades y una valoración de la prueba que no estuvo a la altura de la justicia. Esto no es una opinión personal, sino que es una opinión de todos los juristas que se han acercado con seriedad al caso”.

“Tengo la plena convicción de la inocencia de Jorge (Mateluna) y por eso hemos llevado adelante este indulto”, reiteró Boric.

En ese sentido, abordó la decisión de Chile Vamos de bajarse de la mesa que pretendía la búsqueda de un acuerdo transversal de seguridad.

“Quiero decir a quienes pretendan poner en juego una agenda de corto y largo plazo en materia de seguridad por decisiones exclusivas del presidente, que están completamente equivocados“, enfatizó.

Asimismo, el jefe de Estado invitó a la oposición a reintegrarse a la mesa. “Chile no puede seguir esperando a que los políticos terminemos nuestras peleas para tener medidas concretas. Las políticas en materia de seguridad las vamos a hacer con quienes quieran concurrir”.

“Invito a la oposición a que las peleas chicas las dejemos, no para las cosas relevantes para la ciudadanía. Si quieren hacer gallitos políticos los insto a que no sea a través de la discusión en seguridad que es tan prioritaria y nosotros así lo asumimos”, concluyó el mandatario.

Noticias relacionadas

Encuentran cadáver al interior de cuartel PDI de Puente Alto: Se trataría de un detenido por robo frustrado

Atentos.cl

Mesa de Oposición celebrará triunfo del NO con acto unitario en Talca el viernes 5 de octubre

Diario Atentos

Formalizan a profesor por grabarse teniendo sexo con alumna de 17 años

ATENTOS