En el sector de Aldea Campesina será construida la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca, luego que se concretara la entrega del terreno donde estará ubicado el cuartel.
Se trata de un área de casi 1.700 metros cuadrados, cuyo avalúo fiscal es de 25 millones de pesos. La unidad bomberil protegerá a unas 5 mil personas.
En la actividad estuvieron el gobernador de Talca, Felipe Donoso; el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda; el seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez y una delegación de Bomberos liderada por el superintendente, Víctor San Martín, quien expresó que “el respaldo y la gestión de las autoridades siempre ha sido muy cercana con nosotros y seguimos trabajando de la mano haciendo realidad nuestro sueño”.
“El proceso fue bastante rápido y en cerca de tres meses logramos tener materializada la concesión de uso gratuito”, subrayó Guzmán.
Por su parte el seremi de Bienes Nacionales señaló que “se trata de una concesión de uso gratuito por cinco años que manifiesto desde ya estamos dispuestos a renovar. Reitero que para nosotros es una satisfacción, una alegría que un inmueble que antes era un vacío, hoy se transforme en un activo en apoyo a una naciente compañía de bomberos”.
La edificación del cuartel, es parte de las medidas de mitigación pedidas por la comunidad ante la construcción de la nueva cárcel en la localidad.