Atentos
Regional Talca

Bendicen primera piedra de nueva iglesia “San Miguel Arcángel” de Talca

En un hermoso día soleado se llevó a cabo la ceremonia de colocación y bendición de la primera piedra de la futura iglesia “San Miguel Arcángel” que se levantará en la Plaza de La Independencia, ubicada en calle 22 y media Norte A con Avenida Ramadillas de Lircay, perteneciente a la parroquia Sagrada Familia, en el sector nor-oriente de Talca.

El gerente general de Constructora Independencia, José Ignacio Bartolomé, agradeció a la Iglesia de Talca por invitarlos a participar de este simbólico proyecto. “Quisiera recordar a quien impulsó esta obra el presbítero José Ignacio Fernández, quien se encuentra en Roma, y al padre Jaime Echeverría que ha continuado con la labor de sacar este proyecto adelante”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó que este proyecto se une a otros que se han ido desarrollando en el sector: “Esa es la forma de construir ciudad, de construir barrio, con responsabilidad, entendiendo que aquí viven personas, quienes necesitan áreas de esparcimiento como una plaza y necesitan también la orientación de Dios. La presencia de una iglesia se le hace muy bien a todos los vecinos que forman parte de esta comunidad”, aseveró el edil.

En tanto, el Administrador Apostólico de Talca, monseñor Galo Fernández, afirmó que le encantaba ver un lugar que era sueño y futuro, “uno ve tantas casas y no puede dejar de pensar en una multitud de familias, niños, esposos, jóvenes que van generando vida, que tienen sueños queriendo desplegar todas sus capacidades. Tengo la convicción que un lugar para el encuentro con Dios, es un lugar para que todas estas familias puedan entrelazarse y formar una gran familia; la Iglesia como familia, pero como una familia que quiere contribuir a que la vida social sea fraterna, de relaciones de respeto. Cuando Dios es padre nos hacemos hermanos”, sostuvo.

Seguidamente todos los asistentes se dirigieron al terreno en que se levantará el templo, ocasión en que el padre Galo Fernández hizo oración y bendijo la primera piedra. Luego, junto a las autoridades echaron paladas de tierra cubriendo la piedra.

APORTES

Cabe consignar el proyecto de la iglesia “San Miguel Arcángel” implica un monto total de 250 millones de pesos, de los cuales ya hay asegurados un 48%. El resto se reunirá por medio de aportes directos en la cuenta corriente 65113669 del Banco Santander de la parroquia Sagrada Familia de Talca, Rut: 74.681.300-7.

También se espera contar con la colaboración de empresas proveedoras de materiales de construcción. Además, se pedirá aporte bajo la campaña 10×10, a través de la cual se quiere que 10 personas donen 60 mil pesos cada una, formando cada grupo la suma de $600.000. Si todo resulta de buena forma se estima que en un plazo de ocho meses esté edificado el templo.

Noticias relacionadas

Seremi de Energía y SEC endurecen medidas para que empresas mejoren servicio eléctrico

Diario Atentos

Vuelven a decretar Toque de Queda para la comuna de Talca

Diario Atentos

Alcalde de San Javier ratifica suspensión de tradicional celebración de la Inmaculada Concepción

Diario Atentos