Atentos
Tránsito

Balance carretero del fin de semana largo deja hasta ahora 10 fallecidos y 570 accidentes de tránsito

Este lunes 15 de agosto está llegando a su término el fin de semana largo en el país, donde muchos aprovecharon para salir de casa.

Funcionarios de carabineros han entregado un balance, este mediodía, sobre lo que pasa en las distintas rutas viales, ante el alto tráfico que se espera en la tarde y noche.

La Teniente Coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Estrella Sotelo, entregó la vocería oficial de la institución.

«Salieron 326.000 vehículos de la región Metropolitana este fin de semana por las cinco rutas que se cuentan, y han regresado, hasta este momento, 223.000 a la capital», dijo para comenzar.

Consultado por víctimas fatales, sostuvo que «se han reportado 570 siniestros viales, dejando un saldo de 10 fallecidos».

También expuso que «lamentablemente la ingesta de bebidas alcohólicas es la segunda causa de muertes del fin de semana, pese a que se hicieron más de 7.000 exámenes de alcoholemia», detalló.

Para cerrar, sentenció que «en comparación con año 2019 (cuando no había pandemia), son cifras inferiores. Esto no nos deja tranquilos, porque cuando fallecen personas, no podemos usar ese concepto», finalizó.

Noticias relacionadas

MOP y vecinos aportan ideas para la mejorar infraestructura y gestión vial del tramo Talca-Chillán de la Ruta 5 Sur

Diario Atentos

Se suman dos nuevos casos de certificados de revisión técnica falsos en San Javier

Atentos

Este miércoles 1 de julio se retoma el cobro de parquímetros en Cauquenes

Diario Atentos