Atentos
Nacional

Avanza en la Cámara el proyecto que declara el 16 de noviembre como el Día del Debate y la Tolerancia

Con 7 votos a favor, 1 voto en contra y 3 abstenciones, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que declara el 16 de noviembre como el Día Nacional del Debate y la Tolerancia.

Tras una discusión en la que participó el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, la iniciativa avanzó y pasó a tercer trámite constitucional.

De ser ley, la autoridad competente deberá promover el desarrollo de toda clase de acciones conducentes para la conmemoración de este día.

Cataldo destacó que el proyecto permite establecer el día, además, “en el calendario escolar, permitiendo planificar acciones en torno a la fecha que son de carácter pedagógico”.

También señaló que se está “trabajando junto a las agrupaciones de debate para la organización del próximo mundial de debate, que se realizaría nuevamente en Chile”.

Por ello, el día vendría a fortalecer a dichas comunidades, además de promover la tolerancia en los espacios educativos.

Noticias relacionadas

Fiscalía indica que 8 personas fueron imputadas por incendios durante el fin de semana

Atentos.cl

La ciudad de Santiago es situada como la cuarta más contaminada de todo el planeta según norma internacional

Atentos.cl

Carabineros informó que 627 personas quebrantaron el toque de queda

ATENTOS