El seremi de Obras Públicas, Francisco Durán; junto al gobernador provincial, Felipe Donoso; el seremi de Transportes, Carlos Palacios, y el alcalde de la ciudad de Talca, Juan Carlos Díaz, informaron el inicio del desvío de tránsito para la construcción del acceso al nuevo puente Estero Piduco, actualmente en construcción.
Desde el 24 de Septiembre al 11 de noviembre de 2019 se autorizó el desvío de tránsito por calles 1 Sur y derivar el flujo por la calzada poniente de la Circunvalación hacia el sector de la Alameda.
Inmediatamente iniciado el desvío comenzó la demolición del pavimento existente para dar paso a las nuevas faenas en una extensión aproximada de 150 metros.
El proyecto denominado interconexión Circunvalación Norte y Sur de Talca, que en la actualidad registra un 36% de avance físico, permitirá aumentar de dos a cuatro pistas un tramo de un kilómetro e incluye iluminación, paisajismo, cruces semaforizados y ciclovía.
La obra que representa una inversión de 4.619 millones de pesos considera la construcción de una nueva plataforma vial que mejorará la conectividad desde Carlos Schorr por el sur hasta 5 Norte, en las inmediaciones del remodelado Estadio fiscal de Talca.
El plazo de ejecución de las obras es de 450 días por lo que se espera esté terminada dentro del primer semestre de 2020.
ESQUEMA DE DESVÍOS