Atentos
Regional

Autoridades y comunidad celebraron «Día de la actividad física y el deporte»

En el marco de la celebración del “Día nacional del deporte para el Desarrollo y la Paz”, autoridades regionales junto a la comunidad, participaron de una serie de actividades que tenían por objetivo fomentar el deporte y la recreación en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Según la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes 2015 (encuesta realizada por la Universidad de Concepción), en la Región del Maule sólo un 20.7% de su población practica algún tipo de actividad física y/o deportiva.
En este sentido el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza; junto a la seremi de Deportes María Francisca Bascuñán; y el director provincial de Educación, Carlo Campano, participaron de un muestra deportiva, realizada en la Escuela “Juan Luis Sanfuentes” de Talca, donde los estudiantes tuvieron la posibilidad de entretenerse, jugar y moverse en la cancha techada del establecimiento Educacional, a través de la realización de diversas actividades.

“La idea es que no en este día o durante las semana los colegios realicen actividades, sino que la intención es que sea incorporada en el día a día y que más allá de las horas de educación se le dé importancia a esta área. Esta temática es clave para fortalecer la salud de nuestros estudiantes”, afirmó el seremi Espinoza.

Por su parte María Francisca Bascuñán, destacó que “esto nos tiene muy contentos como Ministerio, además de todo el trabajo intersectorial que se está realizando hoy día, mandatado por nuestra Presidenta, el que hoy día arroja resultados bastante positivos”, indicó .

Luego de ello y bajo “Programa Auto Valente” a cargo de la Escuela de Educación Física de la Universidad Católica del Maule (UCM), se realizaron una serie de muestras deportivas en la Plaza de Armas de Talca, donde los niños y jóvenes vivieron un momento de entretención y diversión, junto a los futuros profesores de educación física de la UCM.

Las actividades, continuaran gracias al trabajo mancomunado de diversos organismos, como Junaeb, Seremi del Trabajo, Senama y Senadis, entre otros.

Noticias relacionadas

Talca: Conductor tira basura en la calle y otro chofer molesto le da una buena lección

Atentos

Universidad de Talca y Municipalidad de San Javier consolidan su trabajo en materias de salud, agrícola y cultural

Atentos

El FOSIS construye “lomos de toro” que mejoraron la seguridad y calidad de vida en apartado sector rural de Hualañé

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp