Atentos
Nacional

Autoridades encuentran terminal de buses ilegal en Estación Central: recibían mercancía del extranjero

Un terminal que operaba de manera ilegal en la comuna de Estación Central fue hallado este martes por las autoridades. En el recinto de buses internacional se descargaban encomiendas como alimentos y cigarrillos. 

Tras la denuncia llegó personal municipal junto a personal de Carabineros. 

El alcalde Felipe Muñoz señaló a Tu Día que “estábamos haciendo un seguimiento hace mucho tiempo respecto a este terminal ilegal que está muy cerca de la Municipalidad y que hoy nos damos cuenta que hay mercadería que no tienen cómo acreditar que se ha traído de manera legal y derechamente hay contrabando de cigarrillos (…) Nos afecta mucho teniendo en cuenta que estos cigarrillos se venden en la vía pública”, agregó el jefe comunal. 

Muñoz, además, indicó que “estamos requisando estos materiales y finalmente se van a trasladar a nuestras bodegas de aquellas personas que logren acreditar las compras. Nos llama la atención el hecho que estén pasando estos elementos por la Aduana”. 

Fueron varias las personas que llegaron hasta el terminal de buses a tratar de recuperar la mercadería, sin embargo, no tenían la documentación necesaria para documentar dicha compra. 

Noticias relacionadas

Diario Oficial publica ley que endurece penas por infringir la cuarentena

ATENTOS

Niña de cuatro años recibió segundo riñón del bombero fallecido en combate de incendios forestales

ATENTOS

Fin de semana largo: Carabineros tendrá un amplio despliegue preventivo en la Región del Maule

Atentos.cl