Con gran preocupación se encuentra el Alcalde de la comuna de Maule, Luis Vásquez, por el tema de los agricultores luego de las emergencias climáticas que afectaron a la comuna, por esto, se solicitó la presencia del director de INDAP, Jorge Céspedes, para realizar las consultas necesarias y saber en qué proceso están trabajando post inundaciones de junio y agosto del presente año.
La autoridad se refirió al apoyo que se está entregando, tanto en la alimentación animal como incentivos directos y depósitos a cuentas bancarias de los beneficiarios de INDAP y la Seremi de Agricultura de la mano con la economía de SERCOTEC .
Además se trataron puntos que hay que optimizar y corregir para que en los próximos días se pueda llevar la tranquilidad a los agricultores y agricultores de la comuna de Maule.
De la misma manera, los concejales realizaron sus consultas y aclararon dudas con el equipo de INDAP, ya que manifiestan que se han enviado cartas a gobierno para solicitar soluciones sin obtener las respuestas correspondientes.
Luego de esto, se refuerza el compromiso de agilizar todos los procesos de ayuda que aún se esperan en la comuna.