Atentos
Regional Vivienda

Aprobaron construcción de nuevos conjuntos habitacionales en cuatro comunas de la región

Un total de 504 familias maulinas pertenecientes a las comunas de San Javier, San Clemente, Molina y Teno, podrán hacer realidad el anhelado sueño de contar con la casa propia.

Esto luego que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; y el subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando, firmaran la resolución con la asignación de recursos que permitirá financiar la construcción de cuatro conjuntos habitacionales en la modalidad del programa Fondo Solidario de Elección de la Vivienda DS 49 por un monto global de más de 11 mil millones de pesos.

Se trata de la selección correspondiente al cierre del mes de abril, resultando seleccionados los CNT Valles de Comalle de Teno, Santa Magdalena de Lontué-Molina, Villa Esperanza en San Clemente y Bicentenario VI-C en la comuna de San Javier.

“En tiempos de pandemia sanitaria es doblemente significativo entregar este tipo de noticias, ya que por un lado las familias inician un camino concreto y real hacia la obtención de la vivienda definitiva y al mismo tiempo estamos reactivando la economía, inyectando una importante cantidad de recursos y generando nuevos puestos de trabajo”, resaltó el seremi del Minvu Maule, Gonzalo Montero.

Por su parte el director regional (s) de Serviu, Claudio Daneck, indicó que “ahora se cursan los trámites administrativos respectivos, luego se firma el acta y entrega de terreno y quedan las empresas constructoras en condiciones de iniciar las obras lo que debería ocurrir en un lapso entre los 30 a 45 días, además de designar el inspector técnico de las obras para cada proyecto”.

Noticias relacionadas

Detectives que se tomaron “selfie” con imputado José Navarro ahora cumplen funciones en el norte

Diario Atentos

Escuelas Deportivas de Verano finalizaron con la participación de más de 300 niños

ATENTOS

Profesionales y funcionarios del consultorio municipal canino de Talca denuncian a administrador del recinto por humillaciones y acoso laboral

Diario Atentos