Atentos
Política

Aprobada nueva prórroga al Estado de Excepción en La Araucanía y dos provincias del Bío Bío

La tarde de este viernes la Sala del Senado aprobó una nueva prórroga al Estado de Excepción que rige en la región de La Araucanía y las provincias de Bío Bío y Arauco.

La medida se adoptó por 30 votos a favor y una abstención, correspondiente a Enrique van Rysselberghe Herrera, con esto el Gobierno sumará tres meses con la vigencia de la medida.

La aprobación permitirá que la prórroga quede despachada para el Ejecutivo. Por tanto, por 15 días se extiende la presencia policial y militar en las zonas antes citadas.

Importante mencionar que el Ejecutivo se vio en la obligación de solicitar la medida en el Congreso tras el fracaso que sufrió respecto al veto sustitutivo al proyecto para resguardar la infraestructura crítica.

Noticias relacionadas

Con imagen de Augusto Pinochet; candidato a diputado por el Maule llega a Elección Parlamentaria

ATENTOS

Parlamentarios proponen que ENAP tenga estaciones de servicio: combustibles serían hasta $200 más barato

ATENTOS

“El sentido común se impone”: Kast respalda construcción de zanja de 300 metros en la frontera con Bolivia

ATENTOS