Atentos
Nacional

Ante ola de robos, vecinos protestaron para exigir mayor presencia de Carabineros en Cerrillos

Cansados de ser víctimas de la delincuencia, vecinos de la comuna de Cerrillos salieron a la calle como medida de protesta a fin de denunciar falta de funcionarios de Carabineros. Detallaron que orante los últimos meses existe un notable incremento de delitos en la comuna.

Molestia y temor existe en los vecinos de la comuna de Cerrillos debido a los constantes asaltos a los que son víctimas día a día, por lo que durante la noche del pasado lunes, y ante la falta de solución, los habitantes de Villa Portal Oeste protagonizaron una protestar.

En la vía local de Américo Vespucio sur pasado General Velázquez, instalaron una fogata y con pancartas, consignas y el corte momentáneo del tránsito hicieron el llamado a mejorar y aumentar la seguridad en el barrio.

Fueron los propios vecinos quienes señalaron que existe actualmente una baja cantidad de funcionarios de Carabineros en la comuna y por ende, demoras de hasta al menos 2 horas para ir al lugar donde se generó el robo o asalto.

Los habitantes de este sector recalcaron la necesidad —tanto al municipio como al Ejecutivo— de contar con mayor presencia policial y de otros factores y recursos que ayuden a combatir la delincuencia, ya que como ejemplo y a juicio de ellos, las cámaras municipales que entregan imágenes importantes frente a un ilícito, no se encuentran disponibles.

Los vecinos enfatizaron que de no tener algún tipo de respuesta —en primera instancia desde la municipalidad— se continuarán desarrollando e incrementando manifestaciones en otros puntos de la comuna.

Noticias relacionadas

Obras de reconstrucción de Santa Olga alcanzan un 98% de avance

ATENTOS

Rincón dice que no aprobará la nueva Constitución “si el texto camina en línea de lo que se ha dibujado públicamente”

ATENTOS

Ministro de Hacienda acusa que empresarios cambiaron de actitud y que en estallido sí querían cambios

Atentos.cl