Atentos
Nacional

ANDRÓNICO LUKSIC APARECE COMO DONANTE EN CAMPAÑA DE DONALD TRUMP

El magnate aportó 670 dólares a la campaña del candidato republicano.

El empresario chileno Andrónico Luksic aparece como donante en la campaña presidencial de Donald Trump, según el registro de la Federal Election Commission (FEC), organismo que transparenta los aportes a la política norteamericana.

En el sitio web del organismo hay registro de un pago realizado el 30 de junio de 2016, a nombre de “Donald Trump for President Inc.”, consignó El Mercurio.

En el documento se especifica que Luksic donó 670 dólares a la campaña, suma que equivale a cerca de 440 mil pesos chilenos.

No obstante, desde el entorno del empresario explicaron al matutino que no se trataría de una donación de campaña, sino que corresponde a una compra de merchandising.

En ese contexto, detallaron que Andrónico Luksic tendría la afición de seguir las campañas norteamericanas y organizar recepciones para seguir los resultados electorales, las que estarían ambientadas con elementos de campaña de los candidatos.

Por este motivo, Luksic también habría comprado más de 700 dólares en material de campaña de Hillary Clinton, sin embargo, según El Mercurio, no hay registro de esto en la FEC.

Fuente:Bio Bio

Noticias relacionadas

Economía chilena creció un 5,3% en el segundo trimestre: El mejor índice desde 2012

Atentos

Gobierno presenta nuevo Código Penal: busca que todos los delitos más graves tengan penas efectivas de cárcel

Atentos

Banco Central: Economía chilena creció un 3,3% en el último trimestre

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp