Atentos
Nacional

Andinista pierde la vida tras caer de volcán Mocho Choshuenco: helicóptero rescató a otros dos lesionados

El lamentable hecho se registró durante la tarde de este lunes, cuando tres personas cayeron desde el volcán Mocho Choshuenco, en la comuna de Panguipulli, resultando muerto un andinista y otros dos lesionados. Un helicóptero del GOPE de Carabineros llegó hasta el lugar para bajar a los heridos y trasladar el cuerpo de la víctima fatal.

Un hombre murió y otras dos personas se encuentran lesionadas tras sufrir una caída desde el volcán Mocho Choshuenco en Panguipulli, región de Los Ríos.

Las tres personas practicaban andinismo en la ladera del volcán cuando se registró el accidente que cobró la vida de uno de ellos. Por lo anterior, se desplegó un operativo de rescate por parte del GOPE de Carabineros y también Bomberos.

Carabineros y Onemi coordinaron la llegada de un helicóptero de la institución uniformada hasta el lugar, para rescatar y dar atención médica a los dos lesionados, quienes fueron trasladados a la Escuela de Formación de Carabineros de Valdivia, para posteriormente derivarlos al Hospital Base.

El subcomisario de Panguipulli, Capitán César Cortés, informó que se activó de forma inmediata la red de emergencia para gestionar el apoyo a las personas accidentadas.

El cuerpo de la víctima permanecerá en el lugar hasta la mañana del martes, luego será rescatado y enviado hasta el Servicio Médico Legal.

Según lo informado a Radio Bío Bío desde Fiscalía, por el momento se desconoce las edades y la procedencia de los afectados y del hombre fallecido.

Noticias relacionadas

Gobierno anuncia solicitud para extender Estado de Excepción en la macrozona sur

Atentos

Desde cárcel hasta $196 mil: Proyecto busca multar a quienes orinen en la vía pública

ATENTOS

“Los países no pueden vivir de los bonos”: Presidente Piñera reflexionó sobre su segundo gobierno en su última Parada Militar

ATENTOS