Atentos
Nacional

Amplían hasta el miércoles la detención de los dos detenidos por crimen de la sargento Rita Olivares

Hasta el día miércoles 30 de marzo se amplió la detención de los dos detenidos por el crimen de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares Rayo (43), en el sector El Belloto de Quilpué, en la región de Valparaíso.

El lamentable hecho se registró la madrugada del domingo, cuando la funcionaria murió tras recibir un disparo en la cabeza, en medio de un procedimiento para frustrar un asalto.

Los dos sujetos detenidos son Edward Fuenzalida Leiva, de 28 años, quien es uno de los seis reos que se fugaron desde el Centro Penitenciario de Valparaíso en 2021.

El segundo involucrado es Miguel Acevedo Tauda, de 26 años.

Desde la fuga que no se contaba con resultados, hasta la jornada del domingo cuando ocurrió el crimen de la funcionaria.

Fuenzalida está condenado por los delitos de robo con violencia y robo con intimidación, por lo cual quedaría en libertad el 3 de agosto de 2027.

A Miguel Acevedo lo detuvieron tras la denuncia de una conductora de aplicación que lo llevaba y que llamó a Carabineros, quienes monitorearon su viaje hasta concretar su detención.

El control de la detención se amplió hasta este miércoles 29, durante ese periodo, Edward Fuenzalida cumplirá condena -tras haberse fugado- y Miguel Acevedo prisión preventiva.

En tanto, la defensa de ambos imputados solicitó oficiar a las policías a propósito de unas lesiones presuntamente no reportadas de uno de sus representados.

Detalles del crimen de la sargento Rita Olivares

Fue tras un llamado de vecinos que denunciaba el ingreso de desconocidos a un domicilio, cuando junto a un grupo de colegas, la sargento segundo Rita Olivares Rayo se dirigió a la vivienda ubicada en el sector de El Belloto de Quilpué, con el objetivo de intentar frustrar este asalto.

Al llegar, Olivares fue recibida a disparos, uno de ellos impactó directo en su cabeza, terminando así con su vida y sus 21 años de servicio.

Edgar Jofré, director de la V zona de Carabineros, detalló que el ataque fue repelido por los colegas de la sargento Olivares.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rodrigo Muñoz, informó que en el lugar se contabilizaron cerca de 30 disparos.

Justicia y medidas de parte del Gobierno es lo que exige Raimundo Olivares, hermano de la víctima, quien informó que sólo le restaban nueve meses a la sargento Olivares para irse de la institución, de la cual ella siempre tuvo pasión por pertenecer.

Sin duda, un asesinato que preocupa a la comunidad y a las autoridades, sobre todo por los hechos delictivos que aquejan diariamente a la región.

La delegada presidencial, Sofía González, estuvo en el lugar, donde se dejó ver bastante nerviosa y anunció la presentación de una querella criminal contra los responsables.

Hechos que preocupan a la comunidad, ya que hace una semana un hombre fue asesinado con un impacto de bala en su cabeza, en medio de un portonazo que ocurrió precisamente en Quilpué, en el sector de Teniente Serrato, delito por el cual la delegación del Marga Marga presentó una querella y que se mantiene sin detenidos.

Noticias relacionadas

Declaran admisible solicitud de extradición de exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo

Atentos.cl

Intensa persecución policial detuvo a un delincuente acusado de homicidio

ATENTOS

Partido Republicano anuncia acusación constitucional contra ministra Izkia Siches

ATENTOS