Atentos
Nacional

«Amor por las dos ruedas»: Carabineros donde se graban con celular en mano conduciendo motos institucionales

Recientemente, un video difundido por TikTok muestra a un carabinero grabándose con su celular mientras conduce una motocicleta institucional. En la escena hay otros dos uniformados con sus respectivas motos en movimiento. La acción está totalmente prohibida por la Ley No Chat.

Un polémico video que involucra a carabineros de Antofagasta, a bordo de motocicletas institucionales, se viralizó en las últimas horas por redes sociales. En el registro, se aprecia a uno de los uniformados grabarse con celular en mano, mientras conduce el vehículo menor.

Posteriormente, entran en el plano otros dos carabineros a bordo de sus respectivas motos. Todo en movimiento por la carretera de la región de Antofagasta.

Se trata de una acción temeraria e ilegal, puesto que la Ley No Chat prohíbe manipular cualquier aparato electrónico, como celulares o tablets, mientras se conduce un vehículo o se está detenido en una luz roja o signo pare.

La escena produce especial reproche, porque son precisamente carabineros quienes infringen la normativa. Tras viralizado el registro, el uniformado identificado en TikTok como josseph89 borró la grabación desde su cuenta.

Consultado por esta situación, el general Gonzalo Castro, jefe de zona de Carabineros Antofagasta, expuso que “la Ley del Tránsito establece que eso no está permitido, así es que nosotros ya hemos iniciado los procesos administrativos correspondientes para corregir esta conducta“.

Noticias relacionadas

Carabineros y violencia en liceos emblemáticos: «En el INBA nos lanzaron 170 molotov en 20 minutos»

Atentos.cl

Colegio de periodistas denunció al “chino” ríos ante la federación internacional de tenis

ATENTOS

Nuevo allanamiento en cárceles: incautan más de 700 armas blancas y más de 50 celulares en 26 cárceles del país

Atentos.cl