Atentos
Nacional

Álvaro Elizalde: «Nunca se habían aprobado tantos proyectos de seguridad con tanta celeridad en Chile»

Durante esta jornada el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, abordó la recientemente cuestionada agenda de seguridad del Ejecutivo.

Recordemos que fue el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, quien reiteró su crítica al Gobierno por la demora en la tramitación de proyectos en esta materia, agregando que la celeridad “hay que verla en forma exigente y no de forma complaciente”.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió a Coloma que “muchos proyectos que están en tramitación, esta semana entran 2 ó 3″ y que “no sólo hay que sacar las leyes rápido, hay que sacar buenas leyes”.

En la misma línea, el ministro Elizalde aseguró que “en la tramitación legislativa, hasta el 31 de enero, este Gobierno había aprobado un 75% más que el Gobierno anterior en el mismo plazo”.

Agregando que “nunca se habían aprobado tantos proyectos con tanta celeridad en materia de seguridad en Chile, de hecho, se hace referencia a los tres últimos (proyectos), pero hay ocho muy relevantes que se aprobaron anteriormente”.

Consultado por si se mantiene el plazo, considerando el Fast Track legislativo acordado, el jefe de Estado respondió que se está realizando el mayor esfuerzo para que todas las iniciativas se aprueben dentro de los plazos.

Aún así, Elizalde destacó que lograr el objetivo también requiere la contribución del Congreso Nacional, aunque valoró lo que calificó como disposición constructiva.

“Valoramos la disposición muy constructiva de los presidentes de ambas cámaras, tanto el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, como el de la Cámara, Vlado Mirosevic”.

Lo anterior para darle prioridad a la agenda de seguridad y avanzar en la tramitación de estas iniciativas.

Noticias relacionadas

Comisión de Constitución del Senado aprueba proyecto de tercer retiro

ATENTOS

Copec informa que mayoría de sus estaciones están operativas y que no venderá combustible en bidones

Diario Atentos

Gobierno apunta a la «U» por incidentes en el clásico: jefa de Estadio Seguro se mantiene en el cargo

Atentos.cl