Atentos
Nacional

Álvaro Elizalde envía su respaldo a Jackson por Caso Convenios: «No está involucrado en los hechos»

Este lunes se dio a conocer que el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, se refirió a la polémica decisión del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno sobre “acotar” reportes de transferencias.

Según el secretario de Estado, “no fue una decisión de carácter político, sino que de carácter técnico (…) sobre la base de que la información que se entregaba efectivamente no era relevante”.

“No habría permitido generar las alarmas necesarias para evitar que te estos hechos se produjeran”, agregó.

Asimismo, Elizalde explicó que todos los procedimientos están en revisión para así “cerrar la brecha de vulnerabilidad que nos permitan actuar anticipadamente”.

Lo anterior “porque lo que aquí ha pasado es que hay tal nivel de discrecionalidad en la asignación del gasto, que efectivamente se ha llegado a los hechos que generan indignación”.

Consultado por una eventual responsabilidad, o no, del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en el Caso Convenios, Elizalde descartó a CNN Chile que él esté involucrado.

“Creo que él no está involucrado, el ministro Jackson no está involucrado en los hechos que se investigan a propósito del robo de computadores y la caja fuerte en el ministerio”, sostuvo.

Además, reiteró que quien evalúa el desempeño de los ministros y quien evalúa el gabinete “es el Presidente de la República. Es a él a quien le corresponde tomar una decisión”.

Caso Convenios y la agenda del Gobierno

Finalmente, sobre la contingencia y la agenda de la administración de presidente Gabriel Boric, el ministro Segpres reconoció que “es evidente que estos hechos han concentrado la agenda mediática”.

Aún así, destacó que “el Gobierno sigue haciendo su tarea y sigue impulsando una serie de otros compromisos que tiene con la ciudadanía. Lo importante es cómo se reacciona ante hechos de esta naturaleza”.

“El Gobierno está interesado que estos hechos se esclarezcan por una razón muy simple: porque si alguien metió las manos tiene que responder ante la justicia. En eso no puede existir ninguna actitud distinta”, concluyó.

Noticias relacionadas

Comandante en Jefe del Ejército visita a cabo que perdió sus piernas por atropello y lanza dura crítica a Fiscalía de Curicó

Diario Atentos

69% está de acuerdo: Cadem revela amplio respaldo ciudadano al paro de profesores

Atentos

Les quitaban hasta las maletas: Cae banda que robaba a turistas en terminal de Estación Central

Atentos.cl