Atentos
Institucional

ALUMNOS DE ESCUELAS MUNICIPALES RECORREN TALCA EN BUS TURÍSTICO

Estudiantes provenientes de los establecimientos educacionales municipales de la capital regional del Maule, tuvieron la oportunidad de disfrutar del recorrido denominado “City Tour Histórico por Talca”.

Durante toda esta semana la Municipalidad de Talca ha efectuado cuatro recorridos diarios por el casco histórico de la ciudad a través de su bus turístico, donde más de 120 alumnos provenientes de las escuelas Cooperativa Lircay y Carlos Trupp, tuvieron la oportunidad de disfrutar del “City tour histórico por Talca”.

Se trata de una actividad que busca entregar a los alumnos más vulnerables del sistema municipal, una oportunidad de conocer las principales atracciones turísticas de la ciudad, el trayecto estuvo a cargo de la guía turística Soledad Peña y lillo, quien fue la encargada de exhibir los lugares más destacados durante la ruta.

“Queremos activar el turismo en la ciudad, por lo que este bus nos ayudará bastante para que todos los talquinos, disfruten de este atractivo que es absolutamente gratuito para la comunidad. Donde nos preocuparemos de que todos los alumnos de nuestros establecimientos municipales tengan la oportunidad de pasear en este bus”, manifestó el alcalde Juan Castro.

Recorrido

Se circularon distintos puntos de interés, con el objetivo de lograr una mirada más amigable y cercana con la comunidad.

Los alumnos se trasladaron desde la Plaza de Armas, luego tomaron la 1 Oriente, continuando por la calle 2 Sur hasta la 11 Oriente, recorriendo el casco histórico.  Finalizando este recorrido por la Alameda hasta la Circunvalación Norte, retornando al punto de partida.

Respecto a la participación de los alumnos, los monitores de la salida dijeron estar contentos y que esta actividad era de mucho interés para los alumnos, ya que es un producto turístico de primer nivel, siempre orientado a una experiencia pedagógica y de permanente aprendizaje.

Noticias relacionadas

Carabineros de Talca cuenta con la primera mujer guía de perros policiales en su historia

Diario Atentos

MILLONARIO APORTE REUNIERON LOS CURICANOS PARA APOYAR A DAMNIFICADOS

Cristian Toro

Con cuenta pública del jefe regional PDI conmemoró en el Maule su 86º aniversario institucional

Diario Atentos