Atentos
Nacional

Allanan viviendas de tasadores contratados por alcaldesa Hassler en la fallida compra de exclínica Sierra Bella

Este viernes, los domicilios de los tres tasadores contratados por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en el marco de la fallida compra de la exclínica Sierra Bella fueron allanados este viernes por la Policía de Investigaciones.

Fue la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó los domicilios de los tres tasadores contratados por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, para lo que terminó siendo la fallida compra de la exclínica Sierra Bella.

Según lo informado por el medio La Tercera, la orden respectiva fue emanada desde el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

En la comuna de San Bernardo, la policía civil ingresó al domicilio de la arquitecta María José Sepúlveda alrededor de las 06:30 horas, desde donde fueron incautados todos los dispositivos tecnológicos que allí se encontraban.

El citado medio aseguró que la PDI se llevó un iPhone, un iPad, un disco duro, un pendrive, dos notebooks, un macbook y una serie de documentos.

Asimismo, el mismo procedimiento se concretó en Providencia, comuna en la que reside la profesional Elsa Cárcamo Valencia.

Eso sí, el tercer tasador, correspondiente al arquitecto Patricio Gajardo Rocha, no se encontraba en su domicilio de la comuna de San Joaquín al momento del arribo de la Policía de Investigaciones, debido a que se encontraba de viaje en Talca.

Pese a lo anterior, se incautaron dos celulares, un pendrive, un disco duro externo y documentos.

A su vez, Gajardo Rocha coordinó la entrega voluntaria de su celular y computador en dependencias de la Brigada de Delitos Económicos de la capital regional de Maule.

El allanamiento tuvo como objetivo establecer una presunta relación entre los tres tasadores de la exclínica Sierra Bella, esto tomando en cuenta que llegaron -cada uno por su cuenta- a un monto de tasación similar que superó los ocho mil millones de pesos.

En el caso de Sepúlveda, su tasación de la exclinica fue de $8.304.902.356 (el más alto de los tres), mientras que Gajardo Rocha cifró el inmueble en $8.257.244.342.

En el caso de Elsa Cárcamo Valencia, tasó el lugar en $8.207.718.078.Cabe recordar que la Municipalidad de Santiago iba a comprar la propiedad por $8.200 millones.Sin embargo, la Contraloría reaccionó ante un requerimiento de concejales y detuvo dicha transacción acusando un exceso en el valor pagado.

Por ello, el municipio liderado por Irací Hassler (PC) dio por cancelada la operación.

Esto también derivó en una causa penal que sigue la Fiscalía Centro Norte, para indagar posibles responsabilidades penales en esta situación.

Noticias relacionadas

Estudiantes de la U. de Chile protestan tras posible aumento de los aranceles en un 12,3%

Atentos.cl

Nuevo obispo auxiliar: En la última cena no había ninguna mujer y eso tenemos que respetarlo

Atentos

Detienen a vocal de mesa que intentó arrancar: dijo que iba al baño

ATENTOS