Atentos
Nacional

Allanan oficinas del Ministerio de Vivienda por Caso Convenios

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) están allanando las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a raíz del Caso Convenios. La medida responde a una investigación que se lleva a cabo en la fiscalía de Tarapacá, y que involucra a la fundación EnRed Social.

Durante la mañana de este jueves, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), encabezado por el ministro Carlos Montes (PS), llegó la Policía de Investigaciones (PDI) a allanar sus oficinas.

El hecho se da en medio de la investigación que tiene el Ministerio Público sobre el Caso Convenios, en donde la fiscalía se ha encargado de indagar en el traspaso de recursos públicos entre el reparticiones públicas representantes del Estado y fundaciones privadas.

El motivo detrás del allanamiento responde a un pedido de la Fiscalía de Tarapacá, en una causa relativa a los convenios firmados entre las fundaciones EnRed Social y Enlace Urbano con el Seremi de Vivienda de la zona.

En particular, a Enlace Urbano se le indaga por traspasos equivalentes a $728 millones, mientras que para EnRed Social el monto alcanza los mil millones de pesos ($1.060.619.263), los que fueron transferidos en un sólo día.

Noticias relacionadas

Chile es el tercer país de Sudamérica con mayor impuesto en medicamentos

ATENTOS

Gobierno presenta proyecto de inexpropiabilidad de fondos de pensiones

ATENTOS

Izkia Siches: «El presidente Boric ha definido no renovar el Estado de Excepción en el Wallmapu»

ATENTOS