Atentos
Emergencia

ALERTA AMARILLA COMUNAL POR INCENDIO FORESTAL EN PELLUHUE

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Quilicura Los Queules”, que consume una superficie aproximada de 4 hectáreas de pastizales en la Comuna de Pelluhue.

Cabe señalar que este incendio se encuentra aproximadamente a 3,5 kilómetros en proyección a la Reserva  Nacional Los Queules.

Se aprecian condiciones meteorológicas favorables a la propagación del incendio, ya que el área se encuentra afectada por fuertes ráfagas de vientos sobre los 25 km/h. Adicionalmente presenta un rápido avance debido a las condiciones topográficas y pendientes del sector.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la Comuna de Pelluhue por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Fuente: Onemi

Noticias relacionadas

Intendente Milad participó en reunión de coordinación de ONEMI por temporada de incendios forestales

Diario Atentos

Declaran pre-emergencia ambiental para Talca y Maule

Diario Atentos

Derrame de líquido peligroso obligó a evacuar hall de pasajeros del Terminal de Buses de Talca

Diario Atentos