Atentos
Nacional

Alcaldesa Matthei tras detención de Andrade y Contreras por Democracia Viva: «Dos votos menos para el En Contra»

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a las recientes detenciones en el marco del denominado Caso Convenios y, a través de redes sociales, las vinculó al plebiscito constitucional.

Recordemos que este miércoles, la PDI detuvo al representante legal de la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, y al exseremi de Minvu en Antofagasta, Carlos Contreras.

La detención se concretó a 6 meses que estallada el caso en la región de Antofagasta y fue una orden emitida por el Tribunal de Garantía.

Fue a través de su cuenta de X (antes Twitter) que la jefa comunal de la región Metropolitana, Evelyn Matthei, dijo que el caso “ha sido vergonzoso y con justa razón, ha aumentado aún más la desconfianza en la política”.

“Hoy fueron detenidos algunos implicados en este caso, uno de ellos en el aeropuerto, lo cual es a lo menos “curioso”. Espero que la justicia avance y que caiga quien caiga”, agregó.

Finalmente, Matthei concluyó que “sin duda aquí hay más gente implicada y todos deben pagar por el abuso de los dineros para viviendas de los chilenos. Además, son dos votos menos para el En Contra”.

Noticias relacionadas

Ministro Nicolás Grau borra antiguos tuits contra Carabineros: «Es algo que yo no comparto en la actualidad»

Atentos.cl

Este jueves se vota acusación constitucional contra ministro Jackson

Atentos.cl

¡Cómo comportarse durante un sismo o terremoto!

ATENTOS