Atentos
Talca

Alcalde Juan Carlos Díaz presenta plan de desbroce preventivo con meta de 500 mil metros cuadrados a intervenir

En el sector conocido como El Bajo, del área surponiente de Talca, punto donde se han producido incendios forestales en temporadas anteriores, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dio cuenta del plan preventivo de desbroce que está desarrollando la Municipalidad de Talca, desplegando sus cuadrillas en los distintos puntos de la ciudad.

El plan contempla la realización de desbroce en espacios públicos y sitios eriazos con peligro de incendios, a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente y el Departamento Operativo, con una meta de cobertura de 500 mil metros cuadrados para la presente temporada.

Cabe mencionar que a la fecha se han intervenido 24 tramos, incluyendo las principales avenidas y bandejones talquinos.

El alcalde Juan Carlos Díaz destacó la labor de los equipos municipales ante la necesidad e importancia de efectuar la labor preventiva para enfrentar las eventuales contingencias del verano, resguardando la seguridad e integridad de personas y viviendas.

“Estamos realizando el plan de desbroce anual, principalmente enfocado en las emergencias que se puedan suscitar durante el verano producto de las altas temperaturas y los incendios que se puedan presentar en los distintos puntos de nuestra ciudad. Es por eso que, con la debida antelación estamos avanzando y trabajando. Ya llevamos alrededor de un 30% de avance en el desbroce que se está realizando”, afirmó.

Además, el jefe comunal agregó que se ha establecido una calendarización por tyerritorios, los que se irán abordando durante los meses de noviembre y diciembre, continuando posteriormente de manera preventiva.

“Hemos redoblado los esfuerzos porque entendemos que en esta oportunidad se vienen olas de calor que tenemos que enfrentar. Lo más urgente e importante es adelantar el trabajo preventivo en lo que dice relación con el desbroce y el trabajo operativo para enfrentar lo que pueda ocurrir en el verano”, sentenció.

Noticias relacionadas

Dos proyectos de innovación de la U. Autónoma recibirán financiamiento FIC-Maule

Diario Atentos

Niños y niñas del Sename dibujan y pintan la futura mascota de “Talca, París y Londres”

Diario Atentos

Conversatorios en Ingeniería de la UTALCA profundizaron sobre ciberseguridad

Diario Atentos