Atentos
Talca

Alcalde Juan Carlos Díaz destaca avance en plan de desbroce preventivo alcanzando un 40% de la superficie a intervenir en Talca

El plan de desbroce preventivo de la Municipalidad de Talca continúa su avance con el trabajo de las cuadrillas en distintos sectores de la comuna, alcanzando alrededor del 40% de la superficie contemplada a intervenir.

En la actualidad, los equipos están concentrados en villas cercanas a la Circunvalación Norte, entre la Alameda y 14 Norte y sus alrededores, además de puntos en el sector norte como Cancha Rayada, Astabururaga, Don Sebastián, Villas Unidas, entre otras.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, mencionó que este trabajo planificado comenzó en el mes de septiembre con el desbrocen y despeje de bandejones y de las principales vías de la ciudad, etapa que ya se encuentra completamente finalizada, con el mantenimiento respectivo posterior.

“Este plan de desbroce se ha separado en dos fases, donde la primera se enfocó en tareas de limpieza de avenidas principales de la ciudad con el fin de evitar accidentes por poca visibilidad y la mantención de la limpieza. Ya estamos en la segunda etapa interviniendo en sitios eriazos de la periferia, en especial los que presentan riesgo de incendios. Tenemos una meta de cobertura de 500 mil metros cuadrados donde lo más importante es resguardar la integridad de viviendas y los vecinos, previniendo con esto la eventualidad de incendios en las cercanías de áreas habitadas”, afirmó el jefe comunal.

La programación continúa con desbroce durante la última semana de noviembre y los primeros días de diciembre desde el sector Faustino González y villas aledañas, así como Población Manso de Velasco y las villas y cooperativas hacia el sur hasta el Piduco.

Luego desde el 3 al 9 de diciembre se contempla intervenir puntos en las villas, poblaciones y cooperativas de todo el sector oriente y suroriente desde la Ruta 5 Sur.

Desde el 11 al 16 de diciembre los equipos trabaján en el sector surponiente y a la semana siguiente, del 18 al 23 de diciembre lo harán en el área contemplada desde el estero Piduco al sur y desde la Avenida Colín hasta la 1 Oriente.

Finalmente, del 26 al 30 de diciembre se intervendrá el sector sur contemplando Brilla El Sol, Sargento Rebolledo, Las Colines, Mantos del Río y alrededores; así como también el sector nororiente de la comuna.

Noticias relacionadas

Gobierno vacuna contra la influenza a personas en situación de calle en Talca

ATENTOS

Talca se sitúa entre las veinte comunas del país con más contagios de Covid-19

Diario Atentos

Inauguran nuevo ecógrafo en salud comunal de Talca necesario para detección precoz de cáncer de mama

ATENTOS