Atentos
Nacional

Alcalde Jadue critica al Alto Mando de Carabineros por «fracasar» en el cuidado de sus funcionarios

Una fuerte crítica contra el Alto Mando de Carabineros hizo el alcalde de Recoleta y militante del Partido Comunista, Daniel Jadue. Palabras que emitió tras lamentar y condenar la muerte del cabo Daniel Palma.

El excandidato presidencial aseguró que “no solo hay que sacar provecho político de esta lamentable situación, sino que también hay que analizar el rol del Alto Mando, que yo creo que está fracasando en cuidar a sus funcionarios”.

“Yo los he visto resguardados con chalecos antibalas, cascos, cuando van a resguardar una protesta social, pero me llama la atención que un carabinero vaya a enfrentar el narcotráfico casi desvestido”, aseguró el alcalde Daniel Jadue.

Medidas populistas

Respecto de la aprobación y promulgación de la Ley Naín-Retamal, Daniel Jadue aseguró que le parece una mala noticia su aprobación. Según el jefe comunal, el texto contradice las recomendaciones realizadas por organismos internacionales pro derechos humanos.

Misma crítica deslizó para la medida que anunció la Fiscalía, de solicitar prisión preventiva para todo aquel extranjero que sea sorprendido sin cédula de identidad.

“Son medidas de populistas que no solo no le hacen bien a Chile, sino que nos ponen en un lugar de un país casi al borde del fascismo, es estigmatizar a los migrantes”, comentó Jadue.

Noticias relacionadas

«Fuimos engañados»: Las denuncias de migrantes irregulares antes de ser expulsados de Chile

Atentos

Debate presidencial: los ocho puntos que tendrá el último cara a cara de los presidenciales

ATENTOS

Incendio forestal destruye hogar de ancianos en Tomé: fuego está a 500 metros de Camanchaca

Atentos.cl